Portada de Quiero hacer un documental

ISBN:

978-84-321-3681-8

2a ed.

CÓDIGO:

177565

FORMATO:

13,0X20,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Manuel Gómez Segarra

Un documental no es un simple reportaje. En los documentales intentamos algo más que informar, tratamos de contar una historia.

Dentro de los documentales hay un mundo muy diverso, no sólo por los temas variados, sino también por la forma de hacerlos y el tono que tiene cada uno. Lo que los vincula a todos es que se enfrentan a la realidad.

Este libro trata de los problemas que encuentra cualquier persona que decide realizar un documental. Habla de qué hacer cuando nos atrae un tema que puede ser digno de un documental, de cómo se escribe un guión, de los problemas de la grabación, de la edición, y da algún consejo sobre qué hacer después.

Manuel Gómez Segarra trabaja desde hace 20 años en el mundo audiovisual. Su principal dedicación ha sido dirigir documentales. Los títulos superan ya los 40. Entre ellos destacan Los años robados o Buscando el paraíso. Además ha dirigido para la televisión autonómica gallega la serie documental La memoria cotidiana, reconocida en 2001 como la de mejor formato televisivo.

Entre los años 2002 y 2007 ha sido profesor en el curso de «Realización de documentales históricos» de la Universidad Complutense de Madrid.