Películas, cine

  • Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Linda Seger

    Cómo llegar a ser un guionista excelente

    Aporta los conocimientos necesarios para escribir de forma más creativa y lograr un guión de calidad. Interesará a todos los amantes del art...
  • Esculpir en el tiempo

    Andrei Tarkovski

    Esculpir en el tiempo

    Reflexiones sobre el arte, la estética y la poética del cine

    El diario de trabajo del gran director ruso en su tarea como creador cinematográfico: el guion, los actores, las tomas, el montaje, la músic...
  • Blade Runner

    Juan José Muñoz García

    Blade Runner

    "Más humanos que los humanos"

    Reflexión sobre una obra maestra del cine por su estética y su reflexión sobre el origen del ser humano, su destino y los riesgos de la mani...
  • Stalker, de Andrei Tarkovski

    Antonio Mengs González

    Stalker, de Andrei Tarkovski

    La metáfora del camino

    Stalker es considerada como la obra maestra de Tarkovski, y este libro indaga en la metáfora, en la sugerencia y en el uso de la temporalida...
  • Cómo convertir un buen guion en un guion excelente

    Linda Seger

    Cómo convertir un buen guion en un guion excelente

    Manual para ayudar al guionista a construir su historia, a lograr un guion más redondo, sin lesionar su creatividad inicial.
  • El cine y su música

    Lamberto del Álamo

    El cine y su música

    Secretos y claves

    Hay películas que podrían verse con los ojos cerrados, algo nada exagerado, teniendo en cuenta la extraordinaria música de algunos filmes. E...
  • Mujeres de cine

    Enrique Chuvieco Salinero

    Mujeres de cine

    La mirada de 10 directoras españolas

    La mirada de diez directoras de cine españolas, sus criterios en el rodaje y su estilo propio al dirigir actores.
  • Lo que el viento no se llevó

    María Antonia Paz Rebollo

    Lo que el viento no se llevó

    Las respuestas de los espectadores sobre sus modos de asistir al cine, sus estrellas y películas, aportan claves para entender los cambios c...
  • Jesucristo en el cine

    Alfonso Méndiz Noguera

    Jesucristo en el cine

    Análisis de toda la filmografía sobre Jesús, y de cómo el cine influye en nuestros valores, estilos de vida y creencias
  • Teoría y técnica cinematográficas

    Sergei M. Eisenstein

    Teoría y técnica cinematográficas

    Este libro es considerado un clásico, y el máximo exponente de las ideas y planteamientos del realizador ruso sobre el arte cinematográfico....
  • Quiero hacer un documental

    Manuel Gómez Segarra

    Quiero hacer un documental

    Problemas frecuentes al realizar un documental: elección del tema, realización del guión, grabación y edición, y qué hacer con un documental...
  • Por el precio de una entrada

    Julio Montero-Díaz

    Por el precio de una entrada

    Detrás del puro entretenimiento hay mucho más: conductas sociales, patrones culturales, fantasías, valores o sentimientos.
  • El cine cambia la historia

    Araceli Rodríguez Mateos

    El cine cambia la historia

    Analiza tres miradas del cine sobre la historia: el cine como un protagonista más de la historia, las historias falsas en el cine histórico ...
  • El descanso del guerrero

    José Cabeza San Deogracias

    El descanso del guerrero

    Este trabajo analiza la oferta cinematográfica con todos sus condicionantes -industriales, comerciales, políticos y legales- en el Madrid de...
  • El cine del nuevo siglo (2001-2003)

    José María Caparrós Lera

    El cine del nuevo siglo (2001-2003)

    Impresiones del autor sobre filmes españoles y extranjeros del periodo 2001-2003. Además de sus comentarios, incluye opiniones de prestigios...
  • Historia del cine europeo

    José María Caparrós Lera

    Historia del cine europeo

    Espléndido fruto de su madurez artística sobre el sentido del camino, el uso de la temporalidad y los mecanismos para implicar al espectador...
  • Ver cine. Los públicos cinematográficos en el siglo XX

    José Carlos Rueda

    Ver cine. Los públicos cinematográficos en el siglo XX

    Especialistas europeos, con puntos de vista plurales, hablan sobre el público como realidad colectiva, como receptor individual y como el ot...
  • El cine de fin de milenio (1999-2000)

    José María Caparrós Lera

    El cine de fin de milenio (1999-2000)

    Comentarios sobre las películas españolas y extranjeras más relevantes de ese período, con sus fichas técnico-artísticas.
  • David Puttnam. Un productor creativo

    Alejandro Pardo Fernández

    David Puttnam. Un productor creativo

    Sus películas, punto de referencia para productores del mundo entero -Carros de Fuego, Los gritos del silencio o La misión- han dejado una e...
  • Así se hacen las películas

    Sidney Lumet

    Así se hacen las películas

    Exposición magistral de cómo son las cosas en el mundo del cine, presentadas con multitud de anécdotas. Ofrece a la vez las memorias de un m...
  • El cine de nuestros días (1994-1998)

    José María Caparrós Lera

    El cine de nuestros días (1994-1998)

    Extenso catálogo de 310 películas españolas y extranjeras estrenadas en ese periodo. Reseña los valores estéticos, los elementos antropológi...
  • En busca de William Wyler

    José María Aresté Sancho

    En busca de William Wyler

    El autor se introduce en los vericuetos de Hollywood, y describe la vida y la obra de William Wyler, uno de los grandes cineastas de todos l...
  • La fuerza del cine

    Howard Suber

    La fuerza del cine

    ¿Qué convierte una película en popular y memorable? Este libro ofrece el curso definitivo de la A a la Z sobre las claves del éxito en el ci...
  • Travelling por el cine contemporáneo

    José María Caparrós Lera

    Travelling por el cine contemporáneo

    Una panorámica del cine mundial centrada en la segunda mitad de los años 70, con especial atención al cine español, y que analiza un grupo d...
  • Cine y revolución francesa

    Antonio R. Rubio Plo

    Cine y revolución francesa

    Un nuevo enfoque de la Revolución francesa, desde el punto de vista cinematográfico, a través del análisis de las películas ambientadas o ce...
  • ¿Qué es el cine?

    André Bazin

    ¿Qué es el cine?

    Truffaut llegó a decir de Bazin que, “más que un crítico, era un escritor de cine, que se preocupaba más de escribir los films que de juzgar...