Portada de KORA

ISBN:

978-84-321-3714-3

CÓDIGO:

199608

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

96 págs.

Rústica

Ver en Google


Rogelio Guedea

Kora es una palabra con distintos significados en diversas culturas. El autor de este poemario se inspira en la de los maoríes neozelandeses, donde significa «chispa, tizón, resplandor». El libro nace de la tensión con lo real, que, junto con la reflexión sobre la creación poética, conforman su temática. La mujer tiene un gran protagonismo: ella es fundamento y luminaria de la vida del poeta.

En el libro -dividido en tres apartados- se unen las experiencias cotidianas con un tono proclive a derivaciones imaginativas; también una continua experimentación que recuerda a veces al poeta César Vallejo más expresivo.

El lenguaje conversacional, las repeticiones de palabras, las descripciones colmadas de matices sugeridores, dan las claves del gran afán de comunicación que posee este torrencial autor. Poesía, en suma, la de este libro, repleta de brillantez verbal, de sentido positivo de la existencia y del ser humano.

Rogelio Guedea (Colima, México, 1974) es licenciado en Derecho, en Lengua y Literatura Españolas y doctor en Letras Hispánicas. Reside en Nueva Zelanda, donde trabaja en la Universidad de Otago, y colabora como columnista en varios periódicos mexicanos. Ensayista, traductor, profesor y, sobre todo, poeta, ha publicado más de una veintena de libros, por los que ha recibido diversas distinciones. Kora ha obtenido el Premio Adonáis de Poesía 2008.