Portada de Por efecto de las aguas

ISBN:

978-84-321-3662-7

CÓDIGO:

199601

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

100 págs.

Rústica

Ver en Google


Miguel Ángel Curiel

Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz 2007, este poemario, aunque participa de una tradición libresca y culta reconocible, sobre todo en algunas vanguardias de los años veinte, se ajusta a una orientación lírica muy singular.

Basado en persistentes rupturas del discurso lógico y en abundantes imágenes que, de forma caleidoscópica, tratan de fijar una realidad imprecisa, sugerente, emotiva, este libro se halla cargado de matices en los que se deja ver una manera particular de asimilación del mundo, una geografía cercana y habitable por el poeta y una reflexión profunda sobre la propia creación poética; a la vez, posee un carácter moral implícito, con una visión atenta al paso del tiempo, donde lo sublime y lo absurdo se dan al mismo nivel.

Poemas largos o breves, en prosa o en verso, con afán experimental o no, configuran un ambicioso libro, lleno de gran frescura y riqueza expresiva, en el que la tensión emocional está presente desde el principio hasta el final.

Miguel Ángel Curiel nace en Korbach Waldeck (Alemania), en 1966, en una familia cacereña originaria de Jaraíz de la Vera. Aunque actualmente reside en Lugo, se considera de Talavera de la Reina (Toledo), donde ha trascurrido buena parte de su vida. Tiene estudios de Geografía e Historia. Galardonado con distintos premios, su bibliografía poética incluye títulos como Visiones en el regreso; Piedras; El verano; Hálito, o Un libro difícil.