Portada de Perímetro de la tarde

ISBN:

978-84-321-3625-2

CÓDIGO:

199597

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Francisco Onieva

Perímetro de la tarde es un libro que se inspira en el Valle de los Pedroches, al norte de Córdoba. El mismo título expresa muy bien que el autor se mueve en el ámbito de los contornos, de los detalles minimalistas, realza ese espacio de transición que se da desde el declive de la luz hasta la oscuridad, su apagamiento.

La mirada contemplativa de Onieva no pierde la ocasión para desvelar un paisaje que tiene mucho de primigenio y amable: cada poema deja ver una escena de un momento del día, de una impresión. Centrado, pues, en la naturaleza, este libro invita a meditar sobre diferentes acontecimientos que jalonan la existencia humana y la hacen más llevadera.

La abundancia de frases largas, con numerosas subordinaciones, contribuye al tono sutil e impreciso con que se pinta esta delicada memoria de un ámbito rural, que el autor conoce y disfruta en toda su extensión.

Francisco Onieva, nacido en Córdoba en 1976, es licenciado en Filología Hispánica. Ejerce como profesor de Lengua Castellana y Literatura en el Instituto Antonio M.ª Calero, de Pozoblanco, donde reside.

Además de colaborar en diversas revistas literarias, ha editado tres cuadernos: Juego de máscaras; Los lugares públicos, y Porque con mil kilómetros es más fácil… Ha publicado también estudios sobre varios autores españoles e hispanoamericanos. En la actualidad forma parte del consejo de redacción de "Cuzna".