Portada de Bancos de arena

ISBN:

978-84-321-3579-8

CÓDIGO:

199590

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

72 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Meseguer Velasco

Este poemario consiguió un accésit del Premio Adonáis 2005. Dividido en cuatro partes perfectamente estructuradas con once poemas en cada una, la primera refiere una encubierta historia de amor, que podría ser tanto humano como divino, en la que prevalece la dicha del encuentro y de la fidelidad; la segunda constituye una reflexión moral sobre la vida social; las tercera y cuarta se abren tanto a diversas intenciones del proceder del hombre como al gozo que desvela en el primer apartado. En todas, predomina un tono optimista, afirmativo, alguna vez irónico, que sabe descubrir en la existencia cotidiana la grandeza del ser humano.

Con un lenguaje sencillo, emotivo, un gran sentido del ritmo y una expresión contenida, pura y directa, Meseguer Velasco se muestra como un poeta del corazón. Bien visibles son las huellas de autores como Pedro Salinas, u otros más actuales, para quienes la poesía es ante todo una cuestión de amor y de esclarecimiento.

Juan Meseguer Velasco nace en Madrid, en 1981. Licenciado en Derecho, cursa en la actualidad el doctorado en Sociología en la Universidad Rey Juan Carlos y trabaja en la agencia de noticias Aceprensa. En 1995 obtuvo un accésit del Premio Miguel Hernández de Poesía y Cuentos, otorgado por el Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Madrid; en 1996 fue galardonado con el Premio Antoniorrobles de Poesía y Cuentos. Ha sido director de la revista literaria "Traza" (2000) y del periódico universitario de investigación "Enfoque" (2001).