Portada de Fiera venganza del tiempo

ISBN:

978-84-321-3577-4

CÓDIGO:

199588

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

88 págs.

Rústica

Ver en Google


Carlos Vaquerizo Torres

Con un título extraído de la celebérrima canción de Carlos Gardel Esta noche me emborracho, este poemario constituye una reflexión sobre la índole temporal del hombre, a la vez que se abre a otras preocupaciones como la existencial y la amorosa. Mediante la intuición lírica, el autor intenta acercarse a los linderos metafísicos del ser humano; para lo cual organiza su libro en varias etapas, estados emocionales o físicos, que conforman los siete apartados de que consta.

En su conjunto, el poemario fluctúa entre la preocupación por un futuro incierto, marcado por el inexorable paso del tiempo, y la esperanza de encontrar una respuesta más allá de la vida a tanta fragilidad como se descubre a lo largo de la existencia.

Por el gran dominio de la forma y el lenguaje al servicio del hondo contenido, el jurado concedió el merecido galardón a este libro. En él, es fácil detectar la huella de una tradición no sólo culta, libresca, sino también popular. Es en esa simbiosis donde el lector encuentra lo más lúcido y personal del poemario, que pretende, si no descifrar las claves efímeras del hombre en el mundo, al menos iluminarlas.

Carlos Vaquerizo nace en Sevilla, en 1978. Fiera venganza del tiempo, Premio Adonáis 2005, es el primer libro de este joven autor, licenciado en Filología Hispánica.