Portada de Las canciones de Lázaro

ISBN:

978-84-321-3563-7

CÓDIGO:

199586

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

88 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan Andrés García Román

Este libro, Premio Florentino Pérez-Embid de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, gira en torno a un asunto habitual en obras anteriores del autor: el problema de la posibilidad o vigencia de la propia lengua poética y, en relación con ella, del individuo moderno. Considera que la obra literaria debe comprometerse con su tiempo histórico, y servir de brújula a la sociedad para saber no sólo dónde está, sino dónde debería estar.

El poemario se concibe como un intento por conseguir esos fines. Dividido en seis secciones, la cuarta, se centra en la figura del Lázaro evangélico, quien cobra, como sujeto resucitado, la dimensión de ser símbolo tanto del ideal como de la duda.

Poseedor de un mundo lírico coherente, García Román manifiesta gran brillantez expresiva, riqueza léxica y genuino sentido del ritmo, que hacen de éste un libro fresco, sugestivo, de profunda intensidad.

Juan Andrés García Román nace en Granada, en 1979. Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, es becario de la Universidad granadina; allí realiza el doctorado con un trabajo sobre Paul Celan y la posibilidad de una utopía de la lengua poética en la llamada posmodernidad. Ha obtenido diversos galardones, entre otros, el Certamen Andaluz de Poesía Villa de Peligros 2004, por Soledad que da al mar, y el Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, por Perdida latitud.