Portada de Una didáctica para hoy

ISBN:

978-84-321-3509-5

2a ed.

CÓDIGO:

173223

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

384 págs.

Rústica

Ver en Google


José Bernardo Carrasco

Este libro, eminentemente práctico para profesores de cualquier nivel educativo, responde a la renovación de la enseñanza que hoy necesita la sociedad. El trabajo desarrolla, entre otros temas: La Didáctica como Ciencia de la Educación; Hacia una Didáctica Personalizada; Estrategias Didácticas Personalizadas; y Concreción de la Programación Didáctica, que incluye los objetivos, las actividades, medios materiales, la motivación o la evaluación.

Se trata, pues, de formar al profesorado para posibilitar e impulsar su incorporación a estas nuevas formas de trabajo desde la perspectiva de la Educación Personalizada, que da cumplida respuesta a estas demandas.

José Bernardo Carrasco, licenciado en Pedagogía y Doctor en Ciencias de la Educación, ha sido directivo durante muchos años en centros educativos no universitarios, en los que ejerció la docencia. En la actualidad es directivo de la Facultad de Educación del Centro Universitario Villanueva y de la Escuela de Magisterio de Fomento, en los que es Profesor Titular de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje y Métodos de Investigación en Educación.

Ha impartido numerosos cursos para profesores en España y en el extranjero, y ha colaborado en varias publicaciones. También ha escrito un buen número de libros sobre temas educativos, entre otros: Programación Escolar; Cómo evaluar el aprendizaje; Cómo prevenir el fracaso educativo; Técnicas y recursos para el desarrollo de las clases; Técnicas y recursos para motivar a los alumnos; Hacia una enseñanza eficaz; Cómo investigar en educación y Estrategias de aprendizaje.