Portada de Creo, creemos

ISBN:

978-84-321-4413-4

CÓDIGO:

140262

FORMATO:

12,5X19,0 cms.

128 págs.

Rústica

Ver en Google


Javier Echevarría
“¿Dónde hallamos la fórmula esencial de la fe? ¿Dónde encontramos las verdades que nos han sido fielmente transmitidas y que constituyen la luz para nuestra vida cotidiana? En el Credo (…) nos enlazamos al acontecimiento originario de la Persona y de la historia de Jesús de Nazaret” (Benedicto XVI).

Con ocasión del Año de la Fe -convocado por Benedicto XVI y clausurado por el Papa Francisco- y siguiendo el Credo, Mons. Javier Echevarría fue comentando cada artículo de la fe en sus Cartas pastorales dirigidas a los fieles del Opus Dei, “para que cada uno reflexione sobre este tema en la presencia de Dios y trate de sacar consecuencias prácticas” (De la Introducción  del autor).

Javier Echevarría fue, junto con Álvaro del Portillo, la persona más cercana a san Josemaría. Miembro de la Cong. para las Causas de los Santos y del Sup. Trib. Signatura Apost., Consultor de la Cong. para el Clero y miembro honorario de la Acad. Pont. Sto.Tomás Aquino. Prelado del Opus Dei, ordenado obispo por Juan Pablo II. Entre sus libros más recientes, cabe citar Para servir a la Iglesia, Getsemaní, Eucaristía y vida cristiana, Por Cristo, con Él y en Él  y Vivir la Santa Misa.