Portada de Josemaría Escrivá en las calles de Madrid

ISBN:

978-84-321-3410-4

CÓDIGO:

131018

FORMATO:

13,5X22,0 cms.

128 págs.

Cartoné

Ver en Google


Ignacio Fernández Zabala

Josemaría Escrivá residió en Madrid desde 1927 hasta 1946. Durante esos años recorrió prácticamente todos los barrios y arrabales de la ciudad, y atendió a millares de personas, especialmente a las más necesitadas.

En aquella época, España experimentó una agitada y convulsa situación social que tuvo como consecuencia el fin de una monarquía, la proclamación de una república, una guerra civil y unos duros años de posguerra.

Esta guía sitúa sobre el plano de Madrid algunos lugares relacionados con la vida de Josemaría Escrivá o la historia del Opus Dei. La conexión se pone de manifiesto, habitualmente, con fragmentos de los Apuntes íntimos de Josemaría Escrivá.

Junto a planos actuales, ilustran los diferentes itinerarios fotografías históricas que permiten conocer cómo era el Madrid en que vivió Josemaría Escrivá.

La guía se divide en cinco itinerarios que recorren los lugares más destacados, y un último capítulo dedicado a lugares aislados. Cada itinerario puede hacerse a pie en dos o tres horas. Al final, hay un pequeño anexo titulado "lugares cercanos", dedicado a sitios menos destacados pero próximos a algún punto de los itinerarios.

En ocasiones, el texto comienza con unos breves datos históricos o descriptivos para ayudar al lector a reconocer los lugares o situar el contexto.

Completa el libro una relación de lugares por orden cronológico.