Portada de Ética del quehacer educativo

ISBN:

978-84-321-3355-8

2a ed.

CÓDIGO:

123010

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

192 págs.

Rústica

Ver en Google


Carlos Cardona

La Biblioteca del Cincuentenario comenzó su andadura en 1998, y está publicando una selección de títulos editados por Rialp en los primeros 50 años de su existencia.

La Biblioteca reúne aquellos libros que a juicio de los editores son demasiado buenos para ser olvidados.

Ética del quehacer educativo pertenece a esa categoría de libros. Es un estudio muy vivo y realista sobre el carácter ético de la labor educativa. Ofrece orientación a todos los que la ejercen, propicia una mayor toma de conciencia, y constituye, pese a su brevedad, todo un vademecum del educador.

Carlos Cardona es ya conocido como un notable representante de la filosofía fortalecida por la revelación cristiana, en la que destaca por el realismo de los temas que afronta. En él se armonizan la búsqueda de las raíces del saber y una muy rica experiencia de humanidad.

Después de muchos años de trabajo en Italia y otros países europeos, volvió a su Cataluña natal. Falleció el 13 de noviembre de 1993.

Escribió ensayos filosóficos: Metafísica de la opción intelectual; Metafísica del bien común; Metafísica del bien y del mal...; un compedio de sus poemas, titulado Tiempo interior; y, como obra póstuma y sintética de su pensamiento, Olvido y memoria del ser.

En Ética del quehacer educativo la profundidad del pensamiento del autor se une a una sencillez expositiva y un interés por el sentido ético de las cuestiones educativas más cotidianas.