Portada de Dios en el banquillo

ISBN:

978-84-321-4807-1

6a ed.

CÓDIGO:

121042

FORMATO:

19,9X12,2 cms.

152 págs.

Rústica

Ver en Google


Clive Staples Lewis

Este título tiene en común con otras obras de Lewis el hecho de ser un libro arrojado y valiente, sutil y que expresa lo trascendente con gran claridad.

La mejor cualidad de Lewis -su maestría para armonizar sencillez y rigor, transparencia y precisión-se pone en esta colección de ensayos, al servicio de temas tan interesantes como los milagros, la relación fe-ciencia, la Redención o el destino final del hombre.

Dios en el banquillo es también una obra única por su juiciosa doctrina moral y su razonada defensa de la Ley natural. Frente a ciertas " éticas " utilitaristas e indoloras que imperan actualmente, Lewis presenta la moral cristiana como una bocanada de aire fresco.

C. S. Lewis nació en Irlanda en 1898, se educó en el Malvern College durante un año, y luego privadamente. Fue Tutor en el Magdalen College y profesor de Literatura en Cambrigde.

Ateo en su juventud, describió su conversión al cristianismo como una experiencia que transformó su vida y su obra. Dotado de una inteligencia excepcional y de un ingenio certero y lúcido, ejerció una gran influencia tanto en sus alumnos como en sus lectores.

Cultivó con igual maestría el ensayo, la novela y la literatura infantil. El gran divorcio, El diablo propone un brindis, Los cuatro amores, El problema del dolor, Mero cristianismo, Lo eterno sin disimulo, Cartas del diablo a su sobrino, Si Dios no escuchase, Mientras no tengamos rostro, son algunas de sus obras más célebres.