Portada de Que los buenos no hagan nada

ISBN:

978-84-321-3302-2

2a ed.

CÓDIGO:

121029

FORMATO:

13,5X20,0 cms.

232 págs.

Rústica

Ver en Google


Federico Suárez

En este volumen se recogen, por amable sugerencia de un compañero de la Universidad de Navarra, artículos dispersos, publicados en revistas, de desigual extensión y de carácter más bien ligero, aunque incitan a la reflexión.

Tratan de temas muy variados: matrimonio, astrología, aborto, la Historia, el divorcio, la Universidad, la censura, la honradez intelectual, etc. Algunos, concretados por las revistas que los solicitaron; otros, a iniciativa del autor. Estos últimos, por lo general, nacieron de su experiencia o a raíz de alguna lectura.

Federico Suárez nació en Valencia en 1917, y falleció en Madrid en 2005.

Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valencia, se doctoró en la Universidad Central en 1942, y fue becario del C.S.I.C. Sacerdote desde 1948, ese mismo año obtuvo la Cátedra de Historia Moderna y Contemporánea de España, de la Universidad de Santiago de Compostela.

Escribió, entre otros libros, Las Cortes de Cádiz; La crisis política del Antiguo Régimen en España, y monografías como El proceso de convocatoria a Cortes; Vida y obra de Juan Donoso Cortés; Manuel Azaña y la Guerra de 1936, Intelectuales antifascistas y Ensayos moderadamente polémicos.