Portada de San Josemaría Escrivá y la familia

ISBN:

978-84-321-3470-8

CÓDIGO:

120178

FORMATO:

12,0X19,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


Tomás Melendo

La originalidad y el atractivo de este libro derivan de que en él se estudia la familia no sólo a la luz de las enseñanzas, sino sobre todo de la misma vida de san Josemaría Escrivá de Balaguer, gobernada por un amor humano-divino.

Como ferviente enamorado, san Josemaría es auténtico modelo para los esposos que deseen hacer crecer y vivir en plenitud su amor mutuo.

En cuanto Padre de una familia a la vez sobrenatural y humana, puede iluminar con su acción y su palabra las relaciones más oportunas entre padres e hijos.

Y por su defensa convencida de la familia como motor de cambio de la humanidad, y de la mujer como núcleo y clave de la familia, san Josemaría nos puede guiar también para instaurar en nuestro mundo la civilización del amor.

Tomás Melendo Granados (Melilla, 1951), Doctor en Ciencias de la Educación y en Filosofía, realizó sus estudios superiores en la Universidad de Navarra y los completó en Italia (Roma) y Alemania (Bremen y Marburg). Es Premio extraordinario de Licenciatura y Doctorado en la especialidad de Filosofía. Ejerció su actividad docente e investigadora en Roma, Pamplona y Madrid. En 1983 obtuvo la Cátedra de Metafísica de la Universidad de La Laguna, y poco después se trasladó a Málaga, donde ocupa actualmente esa misma Cátedra.

Casado y padre de siete hijos, ha publicado más de cuarenta libros y casi un centenar de artículos, muchos de ellos sobre temas relativos al amor, el matrimonio, la familia y la educación. Entre otros: Planificación familiar natural; Educación, familia, trabajo; La hora de la familia; Las dimensiones de la persona; Amor, fecundidad y felicidad conyugal; Solución: la familia; Asegurar el amor. Antes y durante todo el matrimonio; Familia, ¡sé lo que eres! y Matrimonio y felicidad.