Portada de Cómo formarse en ética a través de la literatura

ISBN:

978-84-321-3062-5

3a ed.

CÓDIGO:

118511

FORMATO:

16,5X24,0 cms.

352 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso López Quintás

A la luz de la teoría del juego, la belleza y el lenguaje, el autor ofrece un método de análisis que permite poner al descubierto los valores humanísticos más hondos de las obras literarias, incluso de aquellas que parecen encarnar el mundo del sinsentido.

Este método hace posible la conversión del análisis literario en una auténtica escuela de formación. Analizada de este modo, toda obra literaria de calidad se convierte en una espléndida lección de ética.

Alfonso López Quintás es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas. Asimismo, es miembro fundador del Seminario Xavier Zubiri (Madrid). Ha realizado una amplia labor de investigación filosófica y la ha aplicado a diversos temas formativos en sus obras, y a los numerosos cursos impartidos en España y en el Extranjero. Es también el creador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad.

En Rialp ha publicado también: Cuatro filósofos en busca de Dios; Estética de la creatividad; Manual de formación ética del voluntario; La tolerancia y la manipulación; Vértigo y éxtasis y La cultura y el sentido de la vida.

Actualmente, dirige un proyecto internacional de formación de la juventud en creatividad y valores. Las ideas básicas y el método del mismo las expone en la obra Descubrir la grandeza de la vida.