Portada de El Emperador Constantino

ISBN:

978-84-321-4549-0

CÓDIGO:

117112

FORMATO:

14,50X21,50 cms.

136 págs.

Rústica

Ver en Google


Hans A. Pohlsander

Constantino es considerado el personaje más importante de la Antigüedad Tardía. Puso los cimientos de la Basílica de San Pedro y de la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén, y de toda la civilización europea posclásica. Su victoria en el Puente Milvio se cuenta entre los momentos decisivos de la historia del mundo. Pero también fue muy controvertido, y desde hace siglos los historiadores lo critican, y dudan e incluso niegan su conversión al cristianismo.

En este libro, el autor reúne ese legado con equilibrio y brevedad, y presenta al personaje a la luz de las últimas investigaciones, ahondando en su posición como primer emperador cristiano.

Hans A. Pohlsander nació en Alemania, se doctoró en la Universidad de Michigan y fue profesor en el College of Arts and Sciences (University at Albany, New York) desde 1962 hasta 1995. Ha investigado especialmente el nacionalismo alemán del siglo XIX y el desarrollo del Imperio Romano. Entre sus obras destacan: Helena: Empress and Saint , y National Monuments and Nationalism in 19th Century Germany.