Portada de El imperio y la Leyenda negra

ISBN:

978-84-321-3499-9

CÓDIGO:

105026

FORMATO:

16,0X24,0 cms.

248 págs.

Rústica

Ver en Google


José Antonio Vaca de Osma

«El poder hegemónico de un país, si es firme y duradero, produce inevitablemente reacciones adversas. España en los siglos xvi y xvii nunca fue un Imperio, sino las Españas. Lo sorprendente es que la crítica y el rencor persistieran a través de los tiempos, aun en plena decadencia. Siempre la Leyenda Negra.

¿Influyen en ello las motivaciones políticas del día? ¿Por qué la tal leyenda resucita, y con mayor virulencia, en cuanto España vuelve a contar en el mundo? ¿Por qué en cuanto resurge cualquier separatismo? ¿Por qué siempre contra nuestros valores tradicionales, religión, monarquía, unidad, ejército?

Con una artera mezcla de verdades y mentiras, el objetivo es la deconstrucción de España, toda una táctica demoledora que analizo en este libro sobre bases históricas y datos ciertos acerca del pasado reciente» (el autor).

José Antonio Vaca de Osma, embajador de España, es diplomático de profesión e historiador por vocación. Después de cursar sus estudios en la Facultad de Derecho, en el Instituto de Estudios Políticos y en la Escuela Diplomática, ha recorrido medio mundo en puestos y misiones de su carrera. Es académico de las Reales Academias de Historia y de Jurisprudencia.

Ha publicado libros de política, Hacia el futuro de España; de ensayo histórico, como España a destiempo; de historia, como Así se hizo España; De Carlos I a Juan Carlos I; Los vascos en la Historia de España; Carlos III; Carlos I y Felipe II frente a frente; Los Reyes Católicos; Francisco de Goya, e Historia de España para jóvenes del siglo XXI.