Portada de Sobre Dios, la Iglesia y el mundo

ISBN:

978-84-321-4293-2

3a ed.

CÓDIGO:

103509

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Fernando Ocariz

En los años sesenta, década de las revueltas estudiantiles y del Concilio Vaticano II, se inició una rápida transformación social y religiosa. Percibimos todavía ese período de crisis y ese tránsito a la posmodernidad.

Mons. Fernando Ocáriz aporta pistas para comprender mejor nuestra época, la acción de Dios y la realidad del hombre. Habla sobre la teología, la vida de la Iglesia, el Opus Dei, la sociedad, las actuales corrientes ideológicas, y también sobre la faceta más humana de Joseph Ratzinger, con quien trabajó muy estrechamente y al que considera un renovador de la teología.

RAFAEL SERRANO (Madrid, 1961) es filósofo y redactor jefe de la agencia Aceprensa.

Fernando Ocáriz (París, 1944) es Licenciado en Ciencias Físicas por la U. de Barcelona, en Teología por la U. Lateranense y doctor por la U. de Navarra. Prof. Ordinario de Teología Fundamental y Dogmática en la U. Pontificia de la Santa Cruz y Vice Gran Canciller. Consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para el Clero y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Es miembro de la Academia Pontificia de Teología y, desde 1994, Vicario General de la Prelatura del Opus Dei. Entre sus publicaciones destacan: Hijos de Dios en Cristo. Introducción a una teología de la participación sobrenatural; Amor a Dios, amor a los hombres; Voltaire: Tratado sobre la tolerancia; El marxismo: teoría y práctica de una revolución y Naturaleza, gracia y gloria.