Portada de Cegados por la humanidad

ISBN:

978-84-321-4588-9

CÓDIGO:

100033

FORMATO:

14,5X21,5 cms.

372 págs.

Rústica

Ver en Google


Martin Barber

En numerosos puntos del planeta hay masas de población necesitadas de ayuda urgente. Llegar a tiempo lleva consigo salvar muchas vidas humanas, o perderlas. ¿Cómo afronta la ONU esas crisis humanitarias? ¿Por qué a veces su ayuda no es más eficaz?

Tras décadas de experiencia en el corazón de la ONU y en destinos difíciles, el autor ofrece un sincero análisis sobre las luchas internas en la sede central de Naciones Unidas, el trabajo entre refugiados, la coordinación de ayuda humanitaria y el mantenimiento de la paz. Un libro riguroso, que deja al descubierto los puntos fuertes y débiles de la principal institución a cargo del orden mundial y sensibiliza al lector para construir entre todos un mundo más justo.

Martin Barber es doctor en Sociología y experto en asuntos humanitarios y operaciones de paz. Ha sido director del Servicio de Minas de las Naciones Unidas (UNMAS) y ha dirigido las políticas de desarrollo y promoción para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH). Ha trabajado en misiones de la ONU en Sarajevo, Afganistán, Pakistán, Laos y Tailandia, y en el Consejo Británico para los Refugiados. En la actualidad es consultor y analista de asuntos humanitarios. En 2006 fue nombrado Oficial de la Excelentísima Orden del Imperio Británico (OBE) por su trabajo de remoción de minas.