Federico Delclaux Fernández
Santa María en los escritos de San Josemaría Escrivá de Balaguer
El autor quiere plasmar, a retazos, el amor de San Josemaría por la Virgen, tanto en sus testimonios de vida como en sus escritos: palabras encendidas, llenas de espontaneidad y ternura.
-Este libro se ha dedicado a seguir los rastros del amor que profesó san Josemaría Escrivá a la Virgen para ver cómo es ese amor: la espontaneidad que nace de la vida de infancia espiritual, su hondura teológica, la alegría que lo empapa, su ternura.
El autor ha seguido primero las huellas de la vida de san Josemaría, para detenerse luego en el aluvión de palabras encendidas que dejó en sus escritos, en su catequesis incesante. Por delante, las obras; después, las enseñanzas que brotan y se desbordan y fertilizan las riberas por donde pasan.
De la mano del Fundador del Opus Dei se va a María jubilosamente, porque sus enseñanzas son una experiencia vivida y un don del Cielo al servicio de la Redención.
Federico Delclaux nació en Barcelona en 1935; estudió Ciencias Físicas en las Universidades de Barcelona y Madrid, y Derecho Canónico en Roma, donde se doctoró. Desde que se ordenó sacerdote en 1964, ha ejercido su ministerio en diversas ciudades, en las que ha dictado cursos de teología para laicos.
Es Miembro de Número de la Pontificia Academia Mariana y pertenece a la Sociedad Mariológica Española; sus trabajos de investigación aparecen en las revistas especializadas.