Salvador Bernal Fernández
Recuerdo de Alvaro del Portillo, Prelado del Opus Dei
Una cálida estampa de la figura afable y recia de Mons. Alvaro del Portillo. El autor, que pasó muchos años con él, ofrece recuerdo vivo de su personalidad, de su fiel apoyo a Josemaría Escrivá y su intenso servicio a la Iglesia.
-En 1994 falleció en Roma Mons. Álvaro del Portillo, Obispo Prelado del Opus Dei. Incorporado a esta institución en 1935, pronto se convirtió en el principal apoyo del Fundador, san Josemaría Escrivá, y en un personaje clave en la historia reciente de la Iglesia. Tras la muerte del Fundador, le sucedió al frente del Opus Dei, erigido en prelatura personal por Juan Pablo II en 1982.
Estas páginas son un recuerdo vivo de su figura amable y recia. Quienes le trataron, hablan de un hombre bueno y fiel, que infundía paz y sosiego. El autor expone cómo se forjó su personalidad, y cómo llevó a cabo un incansable servicio a la Iglesia.
Salvador Bernal (Segovia, 1941) es Doctor en Derecho y periodista por la Escuela Oficial de Madrid. En 1969 fundó Aceprensa, y es colaborador habitual en diversos diarios y revistas de ámbito nacional. Es autor del primer ensayo biográfico sobre Josemaría Escrivá de Balaguer, Apuntes sobre la vida del Fundador del Opus Dei (Rialp, 1976), traducido en numerosos idiomas y con más de cien mil ejemplares vendidos.