José Luis Soria
Maestro de buen humor
Un testimonio fiel del espíritu juvenil y alegre que caracterizó a san Josemaría Escrivá, y que le acompañó desde el principio de su misión hasta el fin de su vida.
-Todos los que hasta ahora han escrito retratos, perfiles o biografías del beato Josemaría Escrivá coinciden en que uno de los rasgos más característicos de su personalidad era el buen humor, aunque no todos sus biógrafos pueden aportar unos testimonios tan cercanos como los del autor de este libro.
José Luis Soria tuvo el privilegio de convivir con el Fundador del Opus Dei durante veinte años, y trabajar a su lado. Este título es un testimonio fiel del espíritu juvenil y alegre que siempre acompañó al beato Josemaría.
José Luis Soria es médico, doctor en Derecho canónico y sacerdote. Desde su ordenación residió en Roma, donde fue profesor de Medicina pastoral y de Doctrinae Catholicae Expositio en la Pontificia Universidad Lateranense, y Examinador Apostólico del Clero en el Vicariato de Roma. Durante veinte años vivió muy cerca del beato Josemaría Escrivá, primero como Director Espiritual del Opus Dei (1956-1961), y después como Postulador General (1961-1976).
Especialista en Teología Moral y Espiritual, es autor de más de una docena de libros y folletos sobre esos temas, así como de numerosos artículos para revistas y enciclopedias, especialmente, la Gran Enciclopedia Rialp. También ha publicado en Rialp: Cuestiones de Medicina Pastoral y Paternidad responsable