Juan Meseguer Velasco
La fiesta que no cesa
Textos de figuras sugerentes de la cultura cristiana como Dante, San Agustín, Pascal, Dostoievski, Chesterton o Guardini invitan al lector a gustar la vida y a soñar el futuro.
El cristianismo es una fiesta enclavada en un don: la Encarnación del Hijo de Dios y la Redención llevada a cabo por Él y dirigida a todos los hombres. La Iglesia no cesa de proclamar este alegre mensaje a través de los siglos.
Este libro reúne un puñado de textos de las figuras más sugerentes de la literatura y el pensamiento cristianos; autores de la talla de San Agustín, Dante, Pascal, Dostoievski, Chesterton, Claudel, Bernanos, Guardini o Maritain.
El lector, tanto si es creyente como si no, se sentirá atrapado por el mensaje positivo que transmiten estos textos. Son una invitación a gustar la vida y a soñar el futuro, desde el filón inagotable del Evangelio hecho cultura.
Juan Meseguer Velasco compagina el periodismo de análisis con el ensayo de divulgación. Es autor del libro La familia que viene y del poemario Bancos de arena, por el que obtuvo un accésit del Premio Adonáis.