Alexandre Havard
La dieta interior
La mayoría de los grandes líderes gozan de cualidades comunes: entre ellas, su grandeza y su humildad. Pero solo están al alcance de aquellos que conocen y aceptan sus propios límites.
-Tras dos años de intensa investigación sobre la vida y el comportamiento de muchos líderes, el autor considera que hay dos virtudes específicas en ellos: la magnanimidad y la humildad. Ambas palabras, además, gozan de un extraordinario poder emocional y existencial: van directas al corazón, porque personifican un ideal de vida: la grandeza y el servicio. El liderazgo reconoce, asimila y da a conocer la verdad sobre el hombre.
Alexandre Havard, fundador del Havard Virtuous Leadership Institute (www.hvli.org), nació en París y se licenció en Derecho. Allí trabajó como abogado, y luego en Estrasburgo y Helsinki. Actualmente vive en Moscú, donde imparte seminarios sobre virtudes en el liderazgo, tanto a ejecutivos como a estudiantes universitarios. Su libro Virtuous Leadership (New York, 2007) se ha traducido ya a trece idiomas, entre ellos el chino, el francés, el ruso y el español.