José Miguel Cejas Arroyo
Josemaría Escrivá en la Catedral de la Almudena
Una de las capillas de la Catedral de la Almudena está dedicada a Josemaría Escrivá, que se sintió siempre «madrileño de corazón». Este opúsculo describe mediante imágenes y textos esta capilla.
-Una de las capillas de la Catedral de la Almudena está dedicada a un sacerdote santo, Josemaría Escrivá, que difundió un mensaje universal para toda la Iglesia y que se sintió siempre "madrileño de corazón", porque en Madrid nació el Opus Dei, que fundó por inspiración divina, el 2 de octubre de 1928.
Josemaría Escrivá gastó los mejores años de su juventud atendiendo a los enfermos de los hospitales públicos de Madrid; a los niños y personas necesitadas que se hacinaban en las corralas y en las chabolas que rodeaban la periferia de esta ciudad durante los años veinte y treinta; a universitarios, obreros, artistas y personas de todo el entramado social.
Años después recordaba su labor "en los barrios más pobres de Madrid. Horas y horas por todos lados, todos los días, a pie de una parte a otra, entre pobres vergonzantes y pobres miserables que no tenían nada de nada; entre niños con mocos en la boca, sucios, pero niños, que quiere decir agradables a Dios".
José Miguel Cejas, Doctor en Ciencias de la Información, es autor de diversas obras, como La vocación de los hijos, traducida al portugués y al italiano; Toda la vida a una Carta; Vida del Beato Josemaría, traducida al catalán y al euskera; Piedras de escándalo; Montse Grases, la alegría de la entrega; Montse Grases, biografía breve, traducida al italiano; El secreto de Gianna; El doctor Moscati;