Victor Martínez Martín
Filosofía de andar por casa
Esta breve obra expone ideas y planteamientos de carácter filosófico que ofrecen una guía vital para muchas personas y que ayudarán al hombre de la calle a pensar y vivir con mayor coherencia.
-Los hallazgos de las ciencias modernas son admirables y deslumbrantes. Tanto que en quien no cuente con la formación e información necesaria para comprenderlos en profundidad puede nacer una actitud casi reverencial hacia esas ciencias, pero en su vida ordinaria nunca se sentirá completamente cobijado por ellas. La buena filosofía, por otra parte, siempre ha sido consuelo y guía vital para multitud de personas. Este libro trata de continuar con esa tradición.
Es un libro de pocas páginas, pequeño. Una semilla es también pequeña, pero no tiene vocación de encerramiento en sí misma: si encuentra tierra fértil y los cuidados necesarios, se multiplica. Se presenta esta obra con la esperanza de que pueda ser inicio y quizá inspiración para otras mejores, que ayuden al hombre de la calle a pensar y vivir con coherencia.
Víctor Martínez Martín nació en Toledo en 1947. Estudió Arquitectura y Sagrada Teología en la Universidad de Navarra. Ordenado sacerdote de la Prelatura del Opus Dei en 1973. Su trabajo pastoral le llevó a trasladarse a Australia en 1980. Vive en Sydney, donde enseña Filosofía a pequeños grupos de estudiantes universitarios.