David Cerdá García
El bien es universal
Una defensa de la moral objetiva
Cerdá construye una vigorosa defensa de la universalidad del bien y el progreso moral, en un mundo en el que existe cierto desconcierto moral.
¿Por qué es inmoral violar? ¿Por qué la vida de una mujer afgana es hoy peor, más injusta, que la de una mujer española? Por diversos motivos, hay un desconcierto moral, y ha dejado de ser fácil responder a estas preguntas. ¿Cuál es el alcance de la tolerancia y el pluralismo? ¿Por qué crece el número de quienes niegan que exista el libre albedrío?
Mediante argumentos diáfanos y sirviéndose de su habitual combinación de filosofía, literatura, ciencia o historia, Cerdá construye una vigorosa defensa de la universalidad del bien y el progreso moral, invitándonos a defender con rigor la dignidad y la justicia.