Alessandra Borghese
Con ojos nuevos
Un viaje a la fe
La autora, de noble linaje romano, narra su azarosa juventud y su redescubrimiento de la fe católica. Por sus páginas van asomando personajes como Juan Pablo II, Ratzinger o Teresa de Calcuta, pero también Leonardo Mondadori o Mick Jagger.
La autora es heredera de uno de los más ilustres linajes de la nobleza romana, cuyo apellido campea con letras enormes en la fachada de la basílica de San Pedro.
A los dieciséis años, el atroz suicidio de un íntimo amigo en plena calle, que presencia ella impotente, marca su juventud y la impulsa a independizarse. Acabada la carrera se traslada a Nueva York, donde compagina un serio trabajo en American Express con las más azarosas movidas. Allí se casa con un rico armador griego, del que se divorcia dos años después. Vuelta a Italia, promueve exposiciones de arte, muy bien acogidas por el público y la crítica.
Su casual encuentro en 1998 con una rica princesa alemana, antigua compañera de correrías en su época neoyorkina, señala el inicio de un cambio radical de vida, que la lleva a mirar con ojos nuevos todo lo que le rodea.