Portada de La osamenta

ISBN:

978-84-321-3859-1

CÓDIGO:

199624

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

104 págs.

Rústica

Ver en Google


Alberto Chessa

Este volumen se desenvuelve en una constante apelación a lo irracional, a los instintos primarios del ser humano, el esqueleto animal, desde la exploración de su naturaleza primigenia. A partir de esa imagen, el poeta compone un universo lírico donde quiere conciliar animalidad (osamenta) y humanidad (piel). La primera, materializada en poemas que reflejan una mirada existencialista sobre el mundo; la segunda, ligada a escenas de carácter íntimo o a referencias a obras artísticas que le han dejado huella. En ambos casos, la visión que se desprende es desoladora: el hombre se concibe como un ser sin horizontes, reflejo de distintas perplejidades; visión que si no llega a ser patética, es por el empleo abundante del distanciamiento y, también, del recurso a la ironía.

Con un estilo propio, del que forman parte las mayúsculas al inicio de los versos y un uso peculiar de los signos de puntuación, el autor crea un poemario sugerente, no exento de reflexión y emotividad.

Alberto Chessa nace en Murcia, en 1976. Licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía y Artes Audiovisuales, ha compaginado el trabajo como gestor y periodista cultural en diversas entidades - entre otras, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, durante cuatro años - con su dedicación a la escritura y la realización cinematográfic a, ésta última manifiesta en su poesía. La osamenta, accésit del Premio Adonáis 2010, es su primer libro.