Portada de Margen de lo invisible

ISBN:

978-84-321-3832-4

CÓDIGO:

199621

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Juan José Castro Martín

Margen de lo invisible, Premio Florentino Pérez-Embid 2010 de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras, gira en torno a la búsqueda de la palabra poética.

Dividido en tres partes bien estructuradas, en todas ellas es llamativa la huella del poeta romántico alemán Hölderlin, manifestada tanto en el uso de elementos de la naturaleza como en la misma atmósfera meditativa. También asoma en sus líneas la impronta de Rilke, otro poeta culto.

El autor indaga la realidad, tan necesitada de la palabra como de los silencios. La brillante dicción de sus versos, intensamente sugeridores, revela a un poeta maduro, de enorme expresividad, capaz de aunar inteligencia y sensibilidad.

Juan José Castro Martín nace en Motril (Granada), en 1977. Es licenciado en Filología Hispánica y en Teoría de la Literatura. Actualmente ejerce la docencia en un instituto de Enseñanza Secundaria de la Comunidad de Murcia. Ha publicado dos poemarios: No cesa el tiempo y Deriva de las islas, distinguidos respectivamente con los premios Genil de Literatura 2002 y Villa de Peligros 2007.