Portada de Oscuro pez del fondo

ISBN:

978-84-321-3781-5

CÓDIGO:

199617

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

96 págs.

Rústica

Ver en Google


Daniel Casado

Este poemario, que toma su título de un texto de José Ángel Valente, mantiene como hilo conductor la presencia y el constante entrecruzamiento del sueño y de las sombras. Así, para el autor, la vida es una trayectoria poblada de oscuridades y desposesiones. Gracias a la levedad del lenguaje poético, aflora a veces en ellas un deseo de trascendencia.

El resultado es la creación de un mundo en proceso de formación, intuido a través del poder sugeridor de la palabra. Asuntos como el odio, la caída del hombre, la desigualdad social o la inmigración acentúan la coherencia de este libro, en el que destaca la preocupación del poeta por convertir su actividad lírica en un medio para redimir la memoria y el tiempo.

Daniel Casado (Trujillo -Cáceres-, 1975) desarrolla una amplia labor como gestor cultural. Desde 2003 mantiene su propia web: www.danielcasado.com, además del blog "Derivas". Ha publicado los poemarios Me acuerdo, en colaboración con Elías Moro; El largo andar tan breve; El viento y las brasas y El proyector de sombras.