Portada de Quince días de fuego

ISBN:

978-84-321-3775-4

CÓDIGO:

199616

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Mario Lourtau

Este accésit del Premio Adonáis 2009 es un libro en torno al poder destructor y renovador del fuego. Estructurado en un prólogo y cuatro apartados, cautiva al lector por su creciente emoción, su enorme poder de sugestión y su variedad de puntos de vista. Poemario de contrastes, presenta la realidad existencial del hombre en relación con los grandes temas de siempre: la vida, el amor, la muerte, la soledad…, dúctiles a los diversos avatares del destino.

No podía faltar en este volumen la simbología característica del fuego: el bosque, el leñador, la llama, las brasas, las cenizas… Con todo, el autor va más allá del mero atractivo que presenta el fuego como motivo poético: lo convierte en metáfora del acontecer humano.

Con un magnífico sentido del ritmo, llama la atención el empleo de símiles para contemplar cierto paisaje cacereño, una realidad geográfica vivida y reinterpretada por el poeta.

Mario Lourtau López nace en Torrejoncillo, Cáceres, en 1976. Licenciado en Filología Inglesa, ejerce como profesor de inglés en el Colegio Español de Rabat (Marruecos). Ha obtenido diversos galardones poéticos, sobre todo en localidades de su propia provincia. Ha publicado también Donde gravita el hombre y Catálogo de deudores.