Portada de El minuto interior

ISBN:

978-84-321-3771-6

CÓDIGO:

199615

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

72 págs.

Rústica

Ver en Google


Rubén Martín Díaz

Escrito desde una atenta sensibilidad para descubrir lo que envuelve el instante, El minuto interior, premio Adonáis 2009, acerca al lector a la poesía más elevada, esa que sabe captar la propia realidad a través de una mirada donde se conjugan armoniosamente emoción y reflexión.

Gracias a la intensa luminosidad que desprenden estos poemas, se descubre que la claridad no es ajena a la existencia, sino que forma parte de su naturaleza misma. La poesía de Rubén Martín irrumpe como canto de gozo, de comunión, de gratitud; de diálogo con la creación. Es tiempo interior intensamente vivido por el autor, quien colma de expresividad los temas que trata.

De una gran depuración formal, con un sentido pleno del ritmo poético, El minuto interior trae sin duda a un poeta optimista, auténtico, imprescindible para valorar los nuevos rumbos de la lírica española.

Rubén Martín nace en Albacete, en 1980. Es técnico especializado en autómatas programables. Tiene su propio blog: "La pluma de barro". Ha logrado algunos premios de carácter juvenil en la Comunidad de Castilla-La Mancha, uno de los cuales le ha valido la publicación del libro Contemplación.