Portada de Antología poética. Jan Twardowski

ISBN:

978-84-321-3731-0

CÓDIGO:

199612

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

160 págs.

Rústica

Ver en Google


Jan Twardowski

Jan Twardowski (Varsovia, 1915-2006) concluyó sus estudios de Filología Polaca tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Se ordenó sacerdote en 1948. Forma parte de la denominada corriente religiosa de la lírica, que aflora en su país en los años setenta. Surgida del asombro ante el amor y la bondad divinos, su poesía es acción de gracias y canto de alabanza a Dios.

Tras Signos de confianza (1970), comenzó su popularidad y su poesía para todos los públicos. Según Aleksandra Iwanowska, conocida especialista y editora de sus textos, estos poemas «traen una sonrisa y la paz de la fe a este final de siglo [...] No distinguen entre creyentes y no creyentes. En el mundo de Twardowski cualquiera puede sentirse cómodo».

La selección, traducción y estudio preliminar han sido realizados por Anna Sobieska, licenciada en Letras y doctora en Filología Polaca, y Antonio Benítez, licenciado en Filología Eslava y doctor en Lingüística, investigador del Departamento de Filología Española de la Universidad de Oviedo.