Portada de Caída hacia la luz (notas de un diario)

ISBN:

978-84-321-3706-8

CÓDIGO:

199607

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Raúl Pizarro

Caída hacia la luz (Notas de un diario) revela, de modo cronológico y mediante flashes emocionales, el itinerario de una relación amorosa. Con un lenguaje sugerente, reflexiona sobre la aprehensión de la belleza, el hecho de la escritura poética o el gozo de vivir.

El paradójico título -extraído del último poema- muestra la profundidad de su contenido: algunas caídas no llevan a la oscuridad, sino a una luz tal que da sentido a lo invisible, envolviéndolo con su claridad, su intensidad y su constancia.

Poeta de fina sensibilidad, atento a los detalles de la existencia, Pizarro escribe poemas de alta calidad, breves, donde la palabra contempla, absorta, el mundo interior del autor desde la privilegiada posición de la naturaleza: un crepúsculo, la luz del verano, los pájaros, un alcornoque, el rugir del viento. Una poesía con sello personal, madura, de gran elegancia.

Raúl Pizarro (Jerez de la Frontera, 1973) ha cursado estudios de Magisterio y Pedagogía y ha colaborado esporádicamente en diversas antologías y revistas andaluzas. Su poemario Tiempo adverso fue galardonado con el Premio de Poesía Antonio Machado 2005. Caída hacia la luz ha merecido el Premio Florentino Pérez - Embid 2008, de la Real Academia de Buenas Letras de Sevilla.