Portada de Poemas para mi hermana

ISBN:

978-84-321-3631-3

CÓDIGO:

199598

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

56 págs.

Rústica

Ver en Google


Antonio Praena

A Poemas para mi hermana se le concedió un accésit del premio Adonáis 2006. El jurado lo describió como: "un libro de la emoción y la afectividad, matizadas por el sentido religioso; en él está presente la atmósfera de lo familiar. Todo visto con un lenguaje basado en la naturalidad".

El poemario, tejido de rememoraciones, desarrolla una historia fraterna de pesar y recuerdos, en la que el autor se dirige continuamente a una hermana a la que le va dando consejos sobre cómo debe encauzar su vida. A medida que se avanza en la lectura, se entiende que el personaje al que le habla el poeta ha fallecido. Es, pues, el libro no sólo un canto sereno y cordial a la vida, sino un interrogante acerca del transcurrir temporal y lo inconsistente de la existencia humana.

La terminología que emplea es de inspiración cristiana. Dentro de una tradición elegíaca que arranca de Jorge Manrique, el libro también acoge otra, existencial, que encuentra su correlato en la poeta polaca Wislawa Szymborska, a la que tanto admira este autor.

Antonio Praena Segura nace en Purullena, Granada, en 1973. Es licenciado en Teología Dogmática, y pertenece a la Orden de los Dominicos. Es prior del Convento de Santa Cruz la Real de su ciudad natal. Compagina su vocación religiosa con la enseñanza universitaria y la finalización del doctorado. Finalista del Premio Adonáis en varias ocasiones, obtuvo con el poemario Humo verde un accésit del Premio de Poesía Víctor Jara.