Portada de Breve historia del alba

ISBN:

978-84-321-3624-5

CÓDIGO:

199596

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

80 págs.

Rústica

Ver en Google


Jorge Galán

Este poemario mereció por unanimidad el Premio « Adonáis » 2006.

Dividido en cuatro secciones, presenta una historia personal de desolación y resurgimiento. Concebido como un poemario itinerante, el viaje catártico comienza con la caída de la tarde, avanza a través de las distintas fases de la noche y acaba con el apartado que da título al volumen, "Breve historia del alba": camino de salida hacia la luz esperanzadora.

Creación de una exquisita y madura sensibilidad, destacan en ella el afán detallista con que se percibe cada acontecimiento y el asombro inocente desde el que se contempla el mundo. Con una voz sostenida, Jorge Galán demuestra poseer un gran dominio del verso libre y de las estructuras clásicas. El resultado es este hermoso libro fresco, auténtico, luminoso.

Jorge Galán, nombre literario de George Alexander Portillo, nació en 1973 en San Salvador, El Salvador. Ha realizado estudios de Literatura en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) de su país. En la actualidad, se dedica exclusivamente a la creación literaria. Ha recibido numerosos premios, en El Salvador y en otros países hispanoamericanos, entre ellos el de Poesía de Quetzaltenango, el Nacional de N ovela, el Charles Perrault de Cuento Infantil y el Nacional de Teatro. Sus poemarios más destacados son: El día interminable y Tarde de martes.