Portada de El jardín invisible

ISBN:

978-84-321-3614-6

CÓDIGO:

199593

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

104 págs.

Rústica

Ver en Google


Pilar Blanco Díaz

El jardín invisible, Premio Internacional San Juan de la Cruz 2006, es un libro de consolación frente a las perplejidades existenciales de la autora.

Dividido en tres partes, el "Pórtico" lo constituye un solo poema, cuya voz se erige en guía para quienes pretenden algún tipo de salvación; le sigue "La fronda", conjunto de textos en los que se intenta reflejar un recorrido vital, cambiante, en el que se dan cita algunas de las grandes preocupaciones humanas. Cierra el volumen "La transparencia", donde predominan la luz y la calma tras la aceptación de la naturaleza contradictoria de las cosas; es ese jardín invisible que da título al libro, jardín que abarca y justifica la existencia del individuo.

La inconsistencia y caducidad de la vida no impiden a la autora expresar su confianza en el espíritu y en el afán de búsqueda que hay en toda persona, lo que le permite alcanzar un más allá en el que descuella la belleza en plenitud. Para ello, hace uso de un lenguaje selecto, de resonancias sugeridoras, contenido en composiciones breves e intensas, capaces de dejar huella en el lector.

Pilar Blanco Díaz nace en Bembibre (León). Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, ejerce como profesora de Lengua Castellana y Literatura en Alicante. Ha editado los poemarios: Voz primera; Mundos disueltos; Vocabulario íntimo; A flor de agua; Mar de silencio; La luz herida; y Ceniza.