Portada de En sed de alianza

ISBN:

978-84-321-3598-9

CÓDIGO:

199591

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

96 págs.

Rústica

Ver en Google


José Manuel Suárez

Podría afirmarse que En sed de alianza es una incursión en el dolor. Dividido en cuatro partes, en la primera, el autor se adentra en la vivencia del sufrimiento, capaz tanto de humillar al hombre como de enaltecerlo. En la segunda, la mirada del poeta se vuelve hacia algunos elementos naturales, para patentizar que el verdadero camino del ser humano se halla en la aceptación de la realidad, también en lo que tiene de trascendencia.

El tema central de la tercera parte es la recolección del fruto de lo sembrado: el logro de una gran paz interior y la acogida del padecimiento. La última parte es final purificador: manifiesta que la actitud humana debe ser de continua vigilia, de espera en la aflicción.

Con brillante predominio del ritmo, estos poemas demuestran un enorme poder sugeridor, fundamentado en un lenguaje de amplias resonancias religiosas. Llama la atención la voluntad de misticismo que tiene la poesía de este autor, honda y ajena a modas.

José Manuel Suárez nace en Laviana (Asturias), en 1949. Reside desde hace años en Madrid. Periodista y profesor, imparte la asignatura de Deontología Profesional en el CEU-Universidad San Pablo. Su primer poemario, En sigilo de llama, se publicó en esta colección en 1994; le siguieron Desde más luz; La tierra en tantas manos; y Que en pan crecía.