Portada de Diario de un destello

ISBN:

978-84-321-3578-1

CÓDIGO:

199589

FORMATO:

12,0X17,0 cms.

64 págs.

Rústica

Ver en Google


Raquel Lanseros Sánchez

Diario de un destello, accésit del Premio Adonáis 2005, es un viaje por la memoria, dividido en tres apartados. En el primero, la autora ofrece una visión intimista de diferentes experiencias y estados emocionales. La segunda sección es un intento de dar consistencia a la condición luchadora del ser humano mediante tres homenajes quizá simbólicos; el que dedica a la figura de doña Juana puede entenderse como una reivindicación de la tenacidad femenina. La tercera parte tiene como eje temático el amoroso y está planteada desde la ensoñación y el recuerdo.

Original en la expresión evocadora de los sentimientos -en algunas ocasiones, de marcados rasgos sensuales-, con una dicción muy fluida, una sensibilidad brillantemente resuelta, este poemario supone un acercamiento a muchos y variados autores a los que Raquel Lanseros rinde culto.

Raquel Lanseros nace en Jerez de la Frontera (Cádiz), en 1973. Reside desde su infancia en León, donde se licenció en Filología Inglesa. Completó estudios en Irlanda, Inglaterra, Francia e Italia. En la actualidad, trabaja como profesora de secundaria en Murcia. En esa localidad, realiza los cursos de doctorado en Literatura Anglonorteamericana, y es miembro de la redacción de la revista "Ágora". Hasta ahora sólo había publicado el poemario Leyendas del promontorio (finalista del XII Premio Internacional de Poesía Encina de la Cañada).