Portada de Hoy cumplo 16

ISBN:

978-84-321-3535-4

CÓDIGO:

199583

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

64 págs.

Rústica

Ver en Google


Paolo Álvarez Correyero

De este poemario, el jurado destacó que se trata de un «libro joven, sorprendente, con una visión de la infancia y la adolescencia, con muchos logros a la vez que repleto de promesas».

Dividido en tres partes, la primera se basa en escenas infantiles en las que el poeta arranca de una actitud de profundo desarraigo. La segunda sección desarrolla diversos acontecimientos de su primera juventud, entre los doce y trece años, en los que la realidad le es totalmente hostil y el único compañero de viaje es el sufrimiento. Por último, la tercera está centrada en personajes concretos: su padre, con el que no consigue conectar; su amiga Soleil -fallecida a la edad de diecisiete años-, que le inspira los versos más gozosos del poemario, y su propio yo, desgarrado y maltrecho, que pregunta por su propia identidad.

Un grito de dolor es este conjunto de poemas que se sustenta en imágenes visionarias de poderosa intensidad y en versos desgarrados. Libro, en suma, emotivo y escrito con la mayor autenticidad.

Paolo Álvarez Correyero nace en Madrid en 1985. Es un gran aficionado a la música, la escultura, el dibujo y el cine. Hasta hoy, sólo había publicado en la antología En pie de paz. Escritores contra la guerra (Córdoba, editorial Plurabelle, 2003) y en el n.º 4 de la revista cordobesa Müsu. Ganador de diversos certámenes literarios escolares tanto de pintura como de relatos o poesía, obtiene ahora un accésit del Premio Adonáis 2004.