Portada de Antología poética de Luis Rosales

ISBN:

978-84-321-3533-0

CÓDIGO:

199580

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

280 págs.

Rústica

Ver en Google


Luis Rosales

Es esta antología una selección de la obra de uno de nuestros más grandes poetas de la posguerra: Luis Rosales (Granada, 1910-Madrid, 1992). Miembro de la Real Academia de la Lengua; director de Cuadernos Hispanoamericanos y de Nueva Estafeta; Premio Cervantes de Literatura, no sólo fue el autor de Abril (1935), o de La casa encendida (1949), sino de otras importantes obras poéticas -así El contenido del corazón; Diario de una resurrección -. Fue además un destacado ensayista: su trabajo Cervantes y la libertad (1960), sus reflexiones sobre la pintura o la música y, sobre todo, sus estudios sobre el barroco lo confirman como un lúcido crítico literario, de profunda intuición y sabiduría.

Siempre a favor de un uso correcto del lenguaje, lo entendió como medio de expresión y como sistema de instalación vital. De intensas raíces humanistas, en la trayectoria literaria de Luis Rosales se funden una relumbrante capacidad expresiva con una fuerza emocional de transparente orientación existencial.

Su voz personalísima, su poderoso magisterio y su increíble calidad versificadora siguen iluminando a las nuevas generaciones, que encuentran en él tanto al poeta auténtico como al hombre hondo capaz de convertir la realidad en caudal desbordante de inspiración y vida; convertía en material lírico todo lo que trataba.

Esta edición corre a cargo de Enrique García-Máiquez (Murcia, 1969), autor de tres poemarios: Haz de luz; Ardua mediocritas y Casa propia; traductor del escritor inglés G. K. Chesterton y del poeta brasileño Mario Quintana, y codirector de la revista Nadie parecía (1999-2003).