Portada de Pampaluna

ISBN:

978-84-321-3522-4

CÓDIGO:

199576

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

64 págs.

Rústica

Ver en Google


Rocío Arana

Este poemario, Premio Florentino Pérez-Embid 2004, cautivó al jurado por su frescura, su buen sentido del ritmo y su cotidianidad. En un recorrido biográfico, la autora repasa poco más de un año de su vida: desde que abandona su lugar de origen (Luminia) hasta que se hace a vivir en Pamplona (Pampaluna).

En esa adaptación, surgen personas y hechos que confortan su corazón, y logran la reconciliación de ambos mundos, el sevillano y el pamplonés, en los amigos: su gran apoyo vital. Es, pues, éste un libro de profunda alegría y superación de la nostalgia gracias al amor de amistad.

Con predominio del verso endecasílabo blanco, un uso abundante de las enumeraciones, un gran desenfado sintáctico, y el empleo de frases hechas, el segundo poemario de la autora la desvela como una poeta bien anclada en una tradición de poesía feliz, luminosa, que acierta a descubrir el lado amable de la vida.

Rocío Arana nace en Sevilla, en 1977. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Hispalense, ha presentado recientemente su tesina en la de Navarra: una edición crítica de un auto sacramental de Pedro Calderón de la Barca. Está incluida en dos antologías: La búsqueda y la espera (Sevilla, Kronos, 2001), y Los cuarenta principales (Sevilla, Renacimiento, 2002). Hasta ahora, tenía publicado un solo libro de versos, Magia (Sevilla, Númenor, 2002).