Portada de Vidrios, vasos, luz, tardes

ISBN:

978-84-321-3487-6

CÓDIGO:

199574

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

72 págs.

Rústica

Ver en Google


Ana Isabel Conejo Alonso

Accésit del Premio Adonais 2003, este poemario es un homenaje a lo frágil, a lo precario, a lo fugitivo. En su conjunto, supone un intento de arrancar certezas a lo aparentemente obvio: la realidad, concebida tan llena de misterio que se vuelve para la poeta causa continua de desazón. En ese afán de desvelamiento, surgen siempre nuevas preguntas. La autora revela que muchos aspectos de la realidad sólo pueden pensarse a través de un lenguaje lírico.

El libro, al mismo tiempo que muestra el mundo bajo un enfoque muy peculiar y un modo poético de pensarlo, expresa amor, respeto y comprensión por las cosas; todo ello reflejado con una clara intencionalidad en su escritura, una firme exigencia por controlarla, por no ceder a la tentación del adorno. La palabra poética está creada así desde la desnudez de artificios. A esas motivaciones puede responder, incluso, el empleo del verso breve, casi entrecortado en su ritmo.

Ana Isabel Conejo nace en Tarrasa (Barcelona), en 1970. Reside desde su infancia en León, donde se licenció en Ciencias Biológicas. Completó estudios en Escocia y Francia. Actualmente es profesora de secundaria en la provincia de Toledo, actividad que compagina con la escritura y la traducción. Ha publicado los poemarios Umbral (Premio de Poesía Universidad de León), Prisión o llama; Ciclos (Premio Pastora Marcela) y Grises (Premio Ana de Valle); la novela Los cabellos de santa Cristina, y traducciones de Stevenson, Henry James y Hawthorne.