Portada de Fría desnudez del calendario

ISBN:

978-84-321-3382-4

CÓDIGO:

199559

FORMATO:

12,5X18,0 cms.

64 págs.

Rústica

Ver en Google


Teodoro Rubio

El presente poemario es una metáfora de la soledad del ser perdido en el cosmos en busca de una huella de luz verdadera. El hilo conductor es la memoria, el recuerdo.

En su primera parte, lo que importa es el mundo temporal, que se encarna en el paisaje y lo transforma.

En la segunda fase predomina el amor según una metáfora marina.

La tercera está determinada por la muerte de su madre. El poeta, lleno de conformidad y serenidad, se reconoce limitado y busca el Absoluto, Dios, como esperanza de que la vida se haga eterna.

Lo que se subraya es la desnudez, la pureza de un sentir limpio contra el tiempo que se opone a la dicha y la persistencia del mar.

Teodoro Rubio Martín nació el 13 de diciembre de 1958 en Casanova, Peñaranda de Duero (Burgos). Desde los cinco años reside en Madrid. Terminó los cursos de Doctorado en Filología Hispánica en la Universidad Complutense y está realizando su Tesis Doctoral sobre la poesía religiosa de Gerardo Diego.

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca, imparte clases en el instituto "Pío Baroja" de Madrid. Ha ofrecido conferencias y recitales por algunos países de América. Fundador y director de la Tertulia Literaria, del Café de Oriente, "Gerardo Diego".

Ha publicado, en prosa, Una aventura con vosotros (1996) y los poemarios titulados Araña en tu silencio (1989), Herida la palabra (1991 ), Murmullos de Beisamar (1992), Arañando tu niebla (1998), Luminosa andadura (1999) y La oquedad de tu distancia (2001). Premio Blas de Otero y otros galardones.