Portada de Pasión de la tierra

ISBN:

978-84-321-3695-5

2a ed.

CÓDIGO:

199032

FORMATO:

11,0X15,0 cms.

120 págs.

Ver en Google


Vicente Aleixandre

Son muchas las personas que nos han pedido una edición facsímil de Pasión de la Tierra, publicada en 1946 en la colección Adonáis, dirigida entonces por el poeta José Luis Cano. A la sobrina del autor, doña Amaya Aleixandre, le agradecemos su amable autorización para que Ediciones Rialp pueda ofrecer esta joya bibliográfica a los amantes de la obra del Premio Nobel.

C ompuesto entre 1928 y 1929, Pasión de la Tierra vio la luz por primera vez en 1935, en la Editorial Fábula, de México. Si bien no es definitiva, la versión aparecida en Adonáis fue aumentada -veinticuatro poemas, distribuidos en cinco apartados, frente a los dieciocho de la edición anterior-, y supone la primera incursión de la poesía española en el surrealismo, de ahí su particular interés.

Pasión de la Tierra es poemario telúrico, en el sentido más exacto de la palabra, de evasión hacia las profundidades de la tierra. Se trata de un libro de gran complejidad, en "donde la imaginación pesa más que la memoria", como especificaría el propio autor; de poemas en prosa, basados en la conexión de frases sin una trabazón sintáctica lógica; con expresiones visionarias deslumbrantes.