Portada de Experimentos para todas las edades

ISBN:

978-84-321-3698-6

2a ed.

CÓDIGO:

186008

FORMATO:

20,0X27,0 cms.

176 págs.

Cartoné

Ver en Google


Ricardo Moreno

Se pasa muy bien observando la naturaleza. Además, está al alcance de cualquiera y es más divertido que el mejor videojuego.

Este libro puede ser el primer paso para entusiasmar a muchos jóvenes con el trabajo científico. Estimulará el asombro ante fenómenos que vemos todos los días y nos llevará a preguntarnos por qué son así.

Contiene 140 experimentos, con explicaciones sobre lo que allí pasa y el modo más sencillo de realizarlos. Han sido seleccionados en tres niveles según su dificultad: principiante, medio y avanzado.

Ricardo Moreno Luquero (Madrid, 1955) es Ingeniero de Caminos y ha desarrollado casi toda su vida profesional en el Colegio Retamar de Madrid, dedicado a su auténtica pasión: la enseñanza. Es autor de varios libros: Historia Breve del Universo (Rialp 1998), Taller de Astronomía (Akal 1996), Dibujo Técnico (SM 1992), Taller de Astrofísica (Antares 2007), Cálculo de distancias a las estrellas (Antares 2007), así como de las voces de Astronomía en el Diccionario Esencial de las Ciencias, de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (Espasa Calpe 2002). Ha participado en eventos científicos nacionales e internacionales para jóvenes (Ciencia en Acción, Ferias de la Ciencia de Madrid, Science on Stage) y es miembro de la Asociación para la Enseñanza de la Astronomía y de la European Association for Astronomy Education.

Ilustraciones de Luis Cano