Portada de Jesucristo en el cine

ISBN:

978-84-321-3737-2

CÓDIGO:

177568

FORMATO:

13,0X20,0 cms.

224 págs.

Rústica

Ver en Google


Alfonso Méndiz

¿Qué imagen de Jesucristo ha transmitido el cine? La imagen nunca es inocente. Puede arrastrar, conmover y persuadir. Puede aproximar a la realidad, o bien manipular y deformar la historia.

El autor explica cómo el cine influye en nuestros valores, estilos de vida y creencias, y destaca dos efectos importantes en la mente del espectador: la legitimación de conductas y la transferencia de personalidad.

Ofrece a continuación un recorrido por toda la filmografía sobre Jesús, desde el cine mudo hasta nuestros días. Finalmente, analiza en profundidad cuatro grandes películas: La historia más grande jamás contada, Jesús de Nazaret, El hombre que hacía milagros y La Pasión de Cristo.

Alfonso Méndiz, Doctor en Ciencias de la Comunicación, es actualmente Profesor Titular de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad de Málaga.

En Estados Unidos cursó estudios de Cine en la University of California-Los Angeles (UCLA), donde obtuvo el Diploma en "Production in Motion Pictures and Television". Ha publicado 12 libros y más de setenta artículos sobre cine, comunicación y publicidad. Es el editor y traductor para España de El arte de la adaptación cinematográfica, de Linda Seger. Colabora con publicaciones de cine, como Film Historia o Fila Siete, y con otras de interés general, como Nueva Revista o Nuestro Tiempo.