Portada de Historia del cine mundial

ISBN:

978-84-321-3730-3

CÓDIGO:

177567

FORMATO:

15,5X23,5 cms.

296 págs.

Rústica

Ver en Google


J. M. Caparrós Lera

Este volumen tiene su origen en los manuales -hoy agotados- que publicó el autor durante sus numerosos años como crítico y profesor universitario. La Historia del Cine Mundial resulta así un estudio actualizado y completo, de valor inestimable para alumnos de Historia, Bellas Artes, Filosofía, Periodismo, Arte y Comunicación Audiovisual, Filosofía y Humanidades, y para tantos otros que se asoman cada día a las pantallas, sean de cine, ordenador o televisión.

El autor divide la historia del cine en tres períodos: mudo (1895-1930), sonoro (1931-1958), y moderno y contemporáneo (1959-2008), siguiendo así una estructura tradicional contrastada por su larga experiencia. Completa el estudio con cronologías, índices y bibliografías comentadas, y añade una valiosa colección de ilustraciones que facilitan y enriquecen la consulta.

José María Caparrós Lera (1943) es doctor en Filosofía y Letras y director del Centre d'Investigacions Film-Història del Parc Científic de Barcelona. Desde 1991 edita la revista Film-Historia ( www.pcb.ub.es/filmhistoria ).

Fue profesor de Historia del Cine Moderno en la Universidad de Navarra y de Historia de la Cinematografía Clásica en la Universidad de Barcelona, donde actualmente enseña Historia Contemporánea y Cine como Catedrático de esta asignatura.

Ha publicado 44 libros de cine, siete de ellos en Rialp. En el año 2008 el Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) le concedió la Medalla a la Mejor Labor literaria y periodística. Es miembro asociado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la Acadèmia del Cinema Català, además de cofundador de la Asociación Española de Historiadores del Cine (AEHC) y de la Associació Catalana de Crítics i Escriptors Cinematogràfics.